Zverev, más pulmones y mejor físico para tutear a los más fuertes
Después de un buen puñado de fechorías y polémicas varias, el nombre de Alexander Zverev empieza a estar cada vez más circunscrito al estricto ámbito de la competición. El alemán, de 27 años, crece en las pistas y se erige como la mejor alternativa a los nuevos dominadores del circuito, a la vez que sorprende. Su templanza y las palabras del viernes, llamando al orden al público y pidiendo “respeto” para su colega Novak Djokovic, pitado, llamaron mucho la atención porque hace no tanto, el gigantón de Hamburgo se caracterizaba por sus derrapajes verbales. “Supongo que voy haciéndome mayor”, dice. Crece Zverev y él observa cómo avanzan las manecillas del reloj, confiando en que más pronto que tarde pueda lograr ese primer grande que tanto se le resiste. ¿Quizá este domingo (9.30, Eurosport y Max) contra Jannik Sinner?
DJOKOVIC MUESTRA LA RESONANCIA DE SU LESIÓN: “PARA LOS ‘EXPERTOS…”
Un día después de verse obligado a abandonar el partido de semifinales, Novak Djokovic, de 37 años, quiso zanjar las especulaciones y publicó en la red social X una resonancia magnética que se hizo este mismo sábado para constatar su lesión. Un “desgarro muscular”.
“Para los ‘expertos’ en lesiones deportivas”, apuntó con ironía, dadas las especulaciones en torno a su dolencia. El serbio, que compitió con el muslo izquierdo vendado, tuvo que retirarse del partido contra Alexander Zverev debido a un contratiempo físico que arrastraba desde el partido disputado tres días antes frente a Carlos Alcaraz.
Además del abandono en Melbourne, el de Belgrado comunicó que no podrá representar a su país el próximo fin de semana en la eliminatoria contra Dinamarca, correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa Davis.