José Elías, el milmillonario de barrio: “Los que hacen las leyes no han sido autónomos en su puta vida”

Su vida parece una película. O quizá una serie, porque desde hace poco más de un año la retransmite puntualmente por redes sociales. “Cuelgo unos seis o siete vídeos a la semana. No sé de dónde saco el tiempo”, ríe por teléfono, a punto de coger un avión. Es Francisco José Elías Navarro, el niño de una familia humilde de Badalona que a sus 48 años ocupa el puesto 49 de la lista Forbes de millonarios españoles. Jose, el chaval al que su padre secuestró, el que tuvo dos partidas de nacimiento por desavenencias familiares, la persona con dos nombres hasta que a los 39 recuperó el verdadero; el multimillonario; el youtuber; el avalista de la directiva del Barça; el arruinado; el piloto de helicópteros; el emprendedor; el amigo de los coches caros; el tipo al que nunca le entró en la cabeza trabajar para alguien… Todo eso y mucho más cabe en la biografía del empresario que se acaba de sentar en la vicepresidencia de la constructora OHLA, su última jugada, y van unas cuantas.

Seguir leyendo

Sin pelos en la lengua

José Elías puede ser de todo menos políticamente correcto. A continuación se ofrece una recopilación de algunas de las reflexiones que ha dejado el empresario en su cuanta de Instagram y en su canal de YouTube:

“Mi misión es que no vean a los empresarios como si fueran criminales”
“Hay empresarios hijos de puta, también hay empleados hijos de puta”
“No es que sea el más listo del patio, es que he vivido muchas cosas”
“¿Sabes dónde genero yo el compromiso? En el helicóptero. En un lugar donde no estás en modo negocio. La primera vez que te subo en el helicóptero estás entregado, cuando me bajo y te digo si vamos a comer, obviamente me vas a decir que sí”
“Yo con la IA tengo la misma sensación que con el blockchain. Hubo un momento que se utilizaba el bolckchain para meterlo en el bocadillo de calamares. Tengo que ver cómo mejoran la vida de la empresa las aplicaciones de la IA”
“En este país solo le dan dinero a los que tienen dinero. Eso es una evidencia y todo el mundo lo sabe”
“Normalmente compro una empresa al mes, el mes que no la compro me parece raro. La ventaja que tengo es que tengo un equipo que es la hostia. Les digo, hágase… y a los tres días está hecho”
“No me he levantado a las cinco de la mañana en mi vida, y no me ha ido mal. No hay ninguna relación entre levantarte a las cinco de la mañana y ser rico”
“Me llegan pocos problemas, pero cuando me llega un problema es de cojones. No voy a estar contando mis mierdas a todo el mundo. Si solo te quedas con que tengo un helicóptero y un coche de puta madre te quedas con un 10% de la historia. La historia completa es: muchas mierdas y un poquito de bueno”
“La felicidad es más fácil en los tontos que en los listos. Cuando eres tonto y no te preocupas de nada es más fácil ser feliz”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *